Loading...
Publicidad Textil2018-11-15T17:31:30+00:00

Project Description

La publicidad textil es uno de los medios de publicidad más útiles para llevar a cabo campañas de promoción de una marca, un producto, una empresa…

Nos ocupamos de proveerles de su propia ropa laboral, de realizar equipaciones deportivas, o de personalizar prendas textiles para
peñas o pequeñas asociaciones en pequeñas cantidades.

Personalizamos cualquier prenda textil con el diseño que elija, sin importarnos la cantidad que necesite para llevar a cabo su idea.

CATÁLOGO TEXTIL

TIPOS DE PERSONALIZACIÓN TEXTIL

Serigrafía

La serigrafía es la técnica de impresión textil por excelencia. Este es el método ideal para estampar las prendas cuando se trata de medianas y grandes cantidades. Sin embargo no es la más económica para prendas sueltas o pequeñas cantidades (*)

(*) Para esto es más adecuada la técnica del Vinilo textil.

Consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco (pantalla) a la prenda deseada, color por color. (foto planchas serigrafía) Es decir, por cada color que contenga el diseño a estampar hay que hacer una pantalla diferente. Por lo que a mayor número de colores del diseño elegido mayor es el precio.

El coste de cada pantalla es un precio fijo, no dependiendo de la cantidad de prendas estampadas (recordemos que necesitamos una pantalla por cada color que contenga el diseño). Así que a mayor número de estampaciones más bajo será el precio de estampación por cada prenda, puesto que el precio fijo de las pantallas no varía. Por esta razón es la mejor opción para medias o grandes cantidades de prendas.

Cotton2000, Merchandising, Audiovisual, Promoción Publicitaria
Cotton2000, Merchandising, Audiovisual, Promoción Publicitaria

Vinilo textil termosoldable

El vinilo textil termosoldable es un material plástico termoadhesivo que se adhiere a la prenda al aplicarle calor. Existen 2 tipos de vinilos textiles:

  • Vinilo textil de corte

El plotter recorta en un rollo de vinilo del color elegido, el diseño que deseamos, y después se plancha, fijándolo por calor a la prenda que queremos personalizar.

Con este sistema nos tenemos que adecuar al surtido de colores del vinilo textil que ofrece el fabricante. Es decir, no podemos elegir por ejemplo un rojo concreto que deseemos, sino uno de los rojos existentes en catálogo.

(foto rollos de vinilos de distintos colores)

Aún así hay un gran surtido de colores, así como vinilos textiles metalizados (oro, plata, bronce), espejo, reflectantes, etc.

Este es el método habitual con el que se ponen los números y los nombres en las equipaciones deportivas.

(foto camiseta de fútbol con nombre y número)

Cotton2000, Merchandising, Audiovisual, Promoción Publicitaria
Cotton2000, Merchandising, Audiovisual, Promoción Publicitaria
  • Vinilo textil de impresión y corte

El proceso es idéntico al del vinilo de corte, con la diferencia de que en este caso el plotter imprime el diseño a todo color sobre un vinilo blanco, y después lo recorta. De esta manera podemos conseguir un diseño a todo color tal cual lo necesitamos.

(foto camiseta o sudadera con vinilo planchado)

Ejemplo: Podemos realizar una camiseta con cualquier foto que nos proporcionen.

En esta forma de estampación el precio se calcula por el tamaño del vinilo, y por la dificultad del recorte. Por ejemplo, un diseño recortado en forma cuadrada de 10×10 cm, es más barato que un texto recortado de 8×4 cm.

Si lo que se busca es personalizar un número pequeño de prendas a un precio económico, este es el sistema más adecuado.

Cotton2000, Merchandising, Audiovisual, Promoción Publicitaria

Impresión digital textil (DGT)

La impresión digital textil consiste en estampar, mediante una impresora de alta definición, el diseño directamente a la prenda.

Su resultado en calidad y durabilidad es muy cercano al de la serigrafía.

(foto de impresora estampando una camiseta)

En su precio no influyen el número de colores del diseño a estampar, sino el tamaño de impresión y la cantidad de tinta usada. Así que este sistema es el más indicado para diseños con gran número de colores cuando queremos hacerlo en pequeñas cantidades de prendas.

Cotton2000, Merchandising, Audiovisual, Promoción Publicitaria

Bordado

El bordado es una técnica de personalización consistente en formar un diseño tejiendo hilos de colores sobre una prenda.

El precio de cada bordado se calcula en base a las puntadas que se tienen que efectuar para crear el diseño elegido. No influye el número de colores que contenga, solo el tamaño del bordado y la dificultad del producto a bordar (es más económico bordar el mismo diseño en una camiseta que en una bolsa de deporte, por ejemplo).

Al precio por cada bordado, hay que sumarle el coste de la realización del programa de bordado para ese diseño. Pero una vez pagado, este programa ya no se volverá a cobrar en sucesivos pedidos de ese mismo diseño.

Cotton2000, Merchandising, Audiovisual, Promoción Publicitaria